Llegada al colegio a las 7:00
Entrada al camión 7:05
Salida del colegio 7:12
Durante el camino cantamos, dormimos, comimos, y contemplamos el paisaje de los volcanes y la salida del sol.
Llegamos al convento de Huejotzingo y hacia mucho frio, bajamos del camión y rodeamos parte de la barda del convento para llegar a la entrada, dentro tomamos fotos, conocimos el lugar, a algunos les daba una sensación extraña como de tristeza, aprendimos sobre como Vivian los sacerdotes ahí y cuáles eran sus comodidades, recorrimos primero el patio, después el convento y por último vimos la iglesia.
Salimos de ahí y durante el camino nos perdimos, solo fue una desviación corta y llegamos a la iglesia de santa maría Tonantzintla, ahí bajamos del camión, y los señores que estaban ahí nos dieron una explicación un poco repetitiva y sin tanta información, pero amapola nos explico varias cosas del lugar. Salimos de la iglesia y fuimos a la calle por chucherías y comida, después volvimos al camión y nos dirigimos a la ciudad de puebla.
Llegando dimos varias vueltas por qué no encontrábamos bien donde se localizaba el colegio de San Juan para ver la biblioteca Palafoxiana, cuando bajamos del camión entramos y estuvimos un rato esperando para pasar en grupos de 10 en lo que probablemente fuera el patio del colegio, cuando entramos un joven nos dio la explicación de la biblioteca y nos contesto dudas, a mi me pareció una biblioteca muy importante históricamente.
Esperamos a que otros grupos entraran y después nos dirigimos al hotel colonial, recorrimos unas cuantas calleas caminando para llegar, una vez dentro escogimos mesas y comimos, fue mucho bullicio y relajo en la comida, algunos estaban jugando, pero fue divertido.
Salimos de ahí con y caminamos hacia la calle de los dulces donde nos dividimos durante 15 min para comprar, después nos reunimos al final de la calle.
Caminamos media cuadra para llegar al templo de Santo Domingo y una vez ahí esperamos a los que faltaban de llegar y nos formamos por grupos para ver si estábamos completos, entramos al templo y nos dirigimos a la capilla del rosario donde esperamos a que salieran un grupo de turistas a los que se les estaba dando la explicación de la capilla, después nos sentamos y escuchamos al señor que nos conto varios datos importantes sobre la capilla y el templo.
Salimos del templo y caminamos varias cuadras para encontrar a los camiones, nos subimos y el regreso fue un desastre, algunos cantando, otros hablando, música por todos lados, yo tenía sueño y no me pude dormir, después pusieron la película de encantada y estaba a todo volumen, menos me pude dormir. Llegando al colegio supuse que mis padres ya estarían ahí por mí, pero oh sorpresa, se tardaron como media hora en llegar.
Crónica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario